Office llegará pronto a los tablets Android

3 de Julio de 2014

Fecha: 3/7/2014

 

Ahora Word, Excel y PowerPoint se preparan para aterrizar en los tablets Android y así los usuarios del sistema operativo móvil de Google podrán tanto visualizar como editar todo tipo de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

 

Se espera que Office para tablets Android llegue antes de acabe el año aunque ya lo estarían probando un número limitado de usuarios con una versión pre-release. En principio solo estarían disponible los tradicionales y básicos Word, Excel y PowerPoint. Nada de OneNote, Visio, Access, Publisher o Outlook en Android.

 

No conocemos más detalles por el momento pero se entiende que sería similar a la ya existente versión de Office para iPad. Seguramente solo los usuarios con suscripción de pago a Office 365 puedan editar documentos mientras que el resto se limitará avisualizarlos. En cualquier caso, Microsoft no ha desvelado detalles sobre precios.

 

Google Drive vs Office

Recientemente Google retiró Quickoffice de Google Play Store para dar paso a las nuevas apps Google Docs, Sheets and Slides apps. Con esto pretende potenciar sus propias apps de Google Drive en vez de Quickoffice, app que compró Google, aunque seguirá usando sus tecnologías.

 

Con la llegada de Office a Google Play Store la rivalidad será mayor. La tradicional suite de ofimática de Microsoft competirá con la tecnología de Google en Android. Lo cierto es que Microsoft dijo, en palabras de Satya Nadella, CEO de la compañía, que se centrarían en la nube y en el terreno móvil.

 

Fuente: elgrupoinformatico.com