Microsoft publica un SDK Open Source para Office 365 en Android

25 de Marzo de 2014

Sorprendente el anuncio de Microsoft, que acaba de publicar un SDK para que los desarrolladores de Android puedan trabajar con los servicios y aplicaciones de Office 365. En realidad la sorpresa es doble, porque además ese SDK es Open Source.
Esto permitirá a los desarrolladores poder recabar varios tipos de datos de la suite ofimática online de Microsoft, haciendo así que las aplicaciones Android que utilicen el SDK puedan trabajar con contactos, citas del calendario, ficheros o listas de cualquiera de los servicios de Office 365.

El SDK da acceso, en concreto, a las Microsoft SharePoint Lists, Files, Microsoft Exchange Calendar, Microsoft Exchange Contacts y Microsoft Exchange Mail, y es compatible con las versiones de Android 4.0.3, 4.1.2, 4.2.2 y 4.3.

El proyecto de Microsoft, accesible desde GitHub, cuenta con una completa guía para desarrolladores interesados en aprovecharse del SDK, incluyendo instrucciones básicas para acceder a los datos de SharePoint y de Exchange que forman parte de esas prestaciones. La licencia utilizada es la Apache License 2.0, y para poder acceder al código, eso sí, es necesario cumplimentar una Contributor License Agreement.

En esencia, este tipo de SDK permitirá que aplicaciones ofimáticas de Android como Kingsoft Office o Documents To Go puedan en un futuro cercano —si sus respectivos responsables lo deciden— acceder a los datos y documentos con los que trabajemos en Office 365, una posibilidad sin duda muy interesante para muchos usuarios del servicio.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/