Nuevos datos revelan que sólo 1 de cada 10 consumidores online prefiere el móvil para comprar

13 de Junio de 2014

No hay duda de que los dispositivos móviles desempeñan un papel importante dentro del proceso de compra. En cambio, cuando se trata de confirmar el pedido, no terminan de convencer a los consumidores, quienes prefieren optar por otros medios.

Así lo refleja el informe de UPS y comScore, donde se pone de manifiesto que, a pesar del importante crecimiento del comercio móvil en el último año, apenas el 10% de los clientes que compran por internet elige el móvil como su dispositivo preferido.

El mcommerce creció un 23% durante 2013, y todo apunta a que continuará su desarrollo en los próximos años. Sin embargo, todavía tiene mucho que mejorar, para convertirse en una opción preferente para los consumidores.

Según la encuesta, realizada entre 5.800 consumidores online, que compraron al menos 2 veces en los últimos 3 meses, el 44% de estos consumidores apuesta por el ordenador tradicional para formalizar sus compras online.

o principales valores para optar por el pc, frente a los dispositivos inteligentes, los encuestados destacaron la capacidad para acceder fácilmente a la información completa sobre el producto, así como un mayor tamaño y calidad de las imágenes.

En cambio, cuando se trata de buscar información en internet sobre aquello que los clientes están interesados en comprar, los consumidores recurren con mayor frecuencia a sus terminales móviles. El 20% de los encuestados utiliza a estos dispositivos para ampliar información sobre aquellos productos que le interesan. Un comportamiento en el que se equipara la importancia de las tabletas (11%) y los smartphones (10%)

Otro aspecto importante en el caso de los hábitos de compra y búsqueda de información es la relación entre los establecimientos físicos y el entorno online. El estudio indica que los compradores prefieren buscar online para acabar comprando en la tienda (13%), antes que buscar en las tiendas y hacer su pedido online (7%).

El estudio ahonda en las razones que llevar a los clientes que visitaron a tienda física a comprar online. Entre ellas, el 64% afirma que todavía no era el momento de comprar; un 62% quería seguir ampliando información sobre el producto; el 61% prefería que le llevaran a casa el producto, mientas que el 60% indicó que era un regalo, y quería que se enviara online.

También se destaca en el informes las ventajas que impulsan a los clientes a comprar online. Al 80% le gustaría ahorrarse los costes de envío. Esta condición influyó sobre el 93% de los casos, como por ejemplo aumentando el importe de la compra (58%), o esperar más para recibir el envío (50%). Sin duda, es una buena medida para impulsar las ventas online. El 57% de estos clientes estaría dispuesto a esperar hasta 3 días para recibir su pedido, si así no tuviera que pagar los costes.

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Fuente: puromarketing.com