Municipio de Zottegem instala Microsoft Office 365

13 de Junio de 2014

La ciudad de Zottegem en Bélgica ha instalado Microsoft Office 365 para gestionar sus comunicaciones con el fin de mejorar la forma en que se te entregue servicios a sus 25.000 ciudadanos.

Antes de la implementación, la infraestructura de correo electrónico no daba para hacer frente a la creciente demanda de comunicación directa y efectiva con el público. La copia de seguridad y la seguridad no eran fiables, el almacenamiento era limitado, y el personal de TI se vieron limitados por las tareas manuales.

La ciudad se basó en un proveedor externo para gestionar su correo electrónico, que no podía garantizar un servicio fiable, por lo que el municipio miró a una nueva solución. Para evitar costos y mantenimiento elevados, la ciudad quería utilizar la tecnología de la nube, por lo que trabajó con Microsoft Partner C & C a adoptar Microsoft Office 365.

La ciudad puede ahora proveer a sus empleados de nuevas formas de comunicarse en línea desde cualquier lugar en cualquier dispositivo – con actualizaciones automáticas, copias de seguridad, y la seguridad – por una cuota mensual fija, en vez de los altos costos de infraestructura y mantenimiento.

Los administradores y el personal en diferentes departamentos de la ciudad utilizan Microsoft Exchange Online para enviar mensajes de correo electrónico y administrar sus calendarios a través de la nube. Los usuarios pueden comunicarse y colaborar en línea, utilizando un solo sistema, sin importar dónde se encuentren y en cualquier dispositivo, que ha hecho de traer su propio dispositivo posible en el municipio.

En un futuro próximo, Zottegem tiene la intención de adoptar también Microsoft SharePoint Online para su intranet para almacenar, compartir y recuperar fácilmente la información. Podrá adoptar asimismo, Microsoft Lync Online, el componente de comunicaciones unificada de Office 365, para reducir sus costos de comunicación interna.

“Ahora que el correo electrónico es manejado externamente, nuestro departamento de TI fácilmente recuperada seis horas por semana, lo que significa que mi colega y yo podemos pasar nuestro tiempo en otras tareas,” dijo Kris Van Heghe, gerente de TI de Zottegem.

Comunícate con Nosotros

País