Microsoft aumenta el soporte para Windows 8 hasta el 10 de Junio

5 de Junio de 2014

Hace un mes Microsoft anunció que dejaba de dar soporte a aquellos usuarios que no hubieran actualizado a Windows 8.1 finalizando hoy su soporte. Las empresas tendrían hasta el 12 de agosto para actualizarse. En ambos casos muy poco tiempo, realmente. Ayer se anunció que Microsoft aumenta el soporte para Windows 8 hasta el 10 de Junio para las versiones no profesionales.

La principal consecuencia es que de esta cuestión es que tenemos la posibilidad de recibir actualizaciones durante un mes más. Después de este 10 de junio, si no hemos actualizado dejaremos de recibirlas hasta que realicemos el Update 1 que la verdad mejora bastante la usabilidad del sistema con teclado y ratón.

Esto es importante sobre todo para las empresas más pequeñas, que no suelen utilizar las versiones profesionales para empresas que tienen el soporte extendido al 12 de agosto. Para éstas últimas, lo cierto es que tampoco se pueden dormir a la hora de actualizar los sistemas.

Más allá del trabajo que nos llevará la actualización lo cierto es que merece la pena si estamos usando Windows 8 sólo por la posibilidad de cerrar aplicaciones Metro como si fuera una ventana tradicional además de poder hacerlo arrastrándolas hacia abajo como veníamos haciendo hasta ahora.

Fuente: TecnologíaPYME