Los más jóvenes recurren cada vez más a las redes sociales para tomar decisiones de compra

20 de Junio de 2014

YouTube, Twitter, Instagram, Pinterest y otras plataformas desempeñan papeles específicos en los procesos de investigación de marcas y productos antes de las compras por parte de los más jóvenes.

Para los Millennials hay vida más allá de Facebook. El estudio de Market Strategies indica que los consumidores de esta generación se sirven de varias redes sociales para buscar información sobre marcas y productos a la hora de tomar sus decisiones de compra.

El informe muestra un comportamiento especialmente activo en el caso de estos jóvenes, quienes disfrutan compartiendo opiniones y valoraciones en las distintas redes sociales, así como preguntando y demandando información a sus congéneres, acerca de aquellos productos y marcas que le interesan. Una actividad para la cual recurren a una amplia diversidad de plataformas sociales, no se centra única y exclusivamente en Facebook.

De media, los Millennials están un 22% más dispuestos que el resto de usuarios de otras generaciones a compartir un enlace sobre un producto o servicio en las redes sociales. Una diferencia que aumenta hasta el 52% en el caso de su predisposición a publicar una foto.

Según el estudio, los Millennials se mostraron el doble de dispuestos a compartir una foto de un producto en Instagram, o a tuitear sobre un producto o servicio determinado. En el caso de Pinterest, esta predisposición a actuar llega a quintuplicarse, en comparación con el resto de generaciones de consumidores.

¿Por qué utilizan los Millennials varias redes sociales a la hora de decidirse a comprar?

Según el estudio, realizado en base a la opinión de 2.011 consumidores en Estados Unidos, YouTube es el canal preferido para ampliar información sobre productos, mientras que Twitter sirve homo vía para dar a conocer su opinión sobre los mismos, y otros como Instagram o Pinterest, para publicar fotos.

Para ellos, en estas redes sociales pueden acceder a la opinión de sus amigos, familiares y otras personas como ellos. A quienes se presupone imparcialidad y sinceridad en sus valoraciones.

Otra cualidad que diferencia a los Millennials del resto de generaciones de consumidores es el modo de ganarse su fidelidad. Según recogía a principios de este mes el Informe sobre fidelidad publicado por Bond Brand Lolalty, cuesta ganarse la fidelidad de los Millennials pero, una vez conseguido, su grado de adhesión a la marca es superior al resto de clientes. El 57% admite que mantiene una relación activa y constante con sus marcas.

Para ellos es fundamental asimismo que la empresa mantenga con ellos un flujo de comunicación constante, y que trabaje para mantener su nivel de interés en la marca.

 

Fuente: puromarketing.com

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