Los adolescentes cada vez menos interesados en usar Facebook

24 de Diciembre de 2014

24-12-2014

 

La red social Facebook cada vez genera menos interés para los adolescentes. Una encuesta reciente muestra que este año un considerable porcentaje de ese segmento abandonó la plataforma de Mark Zuckerberg.

 

Un nuevo reporte realizado por la firma Frank N. Magid Associates Inc., publicado por Bloomberg, señala que en Estados Unidos el 88 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años utilizan Facebook, un descenso considerable ante el 94 por ciento del año anterior.

 

El estudio también reveló que Twitter y las aplicaciones de mensajería aumentaron su popularidad entre el segmento señalado. En el caso de la red social de microblogging el crecimiento fue del 2 por ciento y alcanzó el 48 por ciento de la población juvenil.

 

Snapchat, un servicio de mensajería efímera que Facebook intentó comprar sin éxito, cuenta con un 86 por ciento de usuarios que son menores de 37 años. Eso podría explicar su popularidad entre los adolescentes, quienes

 

Facebook, que cuenta con más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, ha tenido desde el año pasado un descenso en el interés por parte de los adolescentes pero eso no ha mermado los millones de dólares en ganancias de la compañía de Mark Zuckerberg especialmente por la publicidad en móviles.

 

Fuente: Merca 20 – http://goo.gl/QIOj22 – 22/12/2014

Comunícate con Nosotros

País