Explorando el análisis de Grandes Datos en Microsoft SharePoint

9 de Junio de 2014

La inteligencia de negocios es una parte crítica del proceso de toma de decisiones de hoy en día. Pero con miles de puntos de datos para analizar y cientos de métricas para elegir, el desorden y la sobrecarga de información prevalente nunca ha sido mayor. A finales del año pasado, Microsoft anunció una serie de características de inteligencia de negocios para su popular plataforma de servidor empresarial SharePoint 2013 que integra toda la suite de Office y otras tecnologías de la MS. He aquí un breve resumen de todo lo que está disponible para sus necesidades de inteligencia de negocio con SharePoint 2013.

 

Traer SQL Server BI Para Excel – la competencia de Microsoft en el dominio de la inteligencia de negocio nunca ha estado en duda. Sin embargo, hasta ahora, el acceso a esta tecnología se limitaba a SQL Server. Como resultado, los equipos que no tienen el know-how de tecnología no fueron capaces de hacer un uso máximo de los valiosos datos basados ​​en la inteligencia de negocio que ofrece Microsoft. Con la última actualización, informes de análisis ad-hoc se pueden generar a través de MS Excel; una herramienta que está en todas partes y es fácil de usar incluso para los que no son expertos en tecnología. Esto ha levado análisis de datos grandes a las manos de los responsables de las decisiones estratégicas de las organizaciones que hasta ahora tenían que depender de herramientas de análisis externas.

 

Recuperación de Datos de Terceros – Las empresas no siempre tienen todas sus soluciones tecnológicas proporcionadas por un único proveedor, como Microsoft. Recuperando puntos de datos de múltiples fuentes y la interpretación de ellos para obtener información útil no sólo es tecnológicamente complicado, sino también imposible en algunos casos debido a los sistemas de almacenamiento de datos patentadas. Con SharePoint 2013, los datos ahora se almacenan ahora y recuperan a través de OData, el protocolo de transporte de datos de código abierto. Esto hace que sea fácil para los usuarios extraer datos de múltiples herramientas y servicios y ejecutar análisis a través de ellos para una visión estratégica.

 

Mejora del rendimiento y Gobernanza – Tradicionalmente, el acceso a varios servidores para la gestión de SharePoint se realiza a través de la delegación de Kerberos, que es, básicamente, la reutilización de las credenciales del usuario al acceder a diferentes servidores. Esto tiene un gran impacto en la velocidad y el rendimiento. Aunque las herramientas de gobernanza de SharePoint ofrecen a los usuarios la capacidad de definir las peticiones de sitios y estructuras de plantilla con un solo clic, el acceso de los datos de back-end para fines de análisis de grandes datos se manejó de manera independiente por lo tanto frenar el proceso. SharePoint 2013 viene implementado con PerformancePoint que elimina la delegación Kerberos y en su lugar se basa en una fuente primaria independiente de los datos que mejora el rendimiento de análisis de datos sin afectar a las consultas regulares no analíticas.

 

Motor In-Memory – Además de PerformancePoint, otra importante incorporación a SharePoint 2013 es el despliegue del Motor In-Memory BI. Esto ofrece un gran impulso a la infraestructura de procesamiento, bajando drásticamente el tiempo necesario para analizar los millones de puntos de datos que se requieren habitualmente para grandes sistemas de análisis de datos. Gracias a OData y PowerPivot, la agregación y tratamiento de los datos desde múltiples servidores y sistemas de back-end es increíblemente rápido y mucho más eficiente.

 

SharePoint 2013 ha traído grandes volúmenes de datos a un primer plano y a manos de los decisión-maker no conocedores de la tecnología. Esto puede democratizar la forma en que varias empresas obtengan conocimientos acerca de sus tendencias de los clientes. La interpretación y la ejecución de estrategias está aún en manos de los CXO competente y esto es lo que va a diferenciar las empresas exitosas de las no tan exitosas.

 

Fuente: smartdatacollective.com

Comunícate con Nosotros

País