Establecer un plan de comercialización antes de elegir un servicio de CRM

3 de Julio de 2014

Fecha: 3/7/2014

 

El mejor servicio de gestión de relaciones con los clientes en el mundo no va a resolver un objetivo de marketing poco claro ni una descripción del cliente inespecífica. Antes de cualquier CRM puede ser utilizado con eficacia, usted necesita un plan de marketing claro. ¿Quiénes son sus clientes específicamente? ¿Qué le gustaría que hicieran en el proceso de ventas? ¿A qué se parece su proceso de ventas? Estas preguntas son mucho más importantes de responder antes de usar un CRM.

 

El uso de un CRM es una forma asequible y sencilla de ayudarle en la organización de su mercado primario. Puede resultar muy difícil acercarse activamente a un posible cliente si no sabe quiénes son, dónde están ubicados, qué tipo de interacción que han tenido con usted en el pasado y cómo su producto o servicio puede ayudarlos. Un servicio de gestión de relaciones con los clientes puede ayudar a organizar la información que le permitirá, como el propietario de la empresa, para tener fácil acceso a la historia completa de la relación de un cliente con su empresa. Esto, en teoría, puede crear una gran oportunidad de venta para futuros negocios.

 

Con los avances en la tecnología, el acceso a la información del cliente se encuentra en un máximo histórico. Esto hace que la definición de su cliente de negocios aún más importante, independientemente de qué CRM específico que va a utilizar.

 

La información sobre los clientes potenciales es rampante en la era de Internet, y definirla, organizarla y referenciarla, puede ayudar enormemente en el logro de sus metas de ventas.

 

Fuente: journalstar.com