eShow 2014: por qué ‘el e-mail marketing no ha muerto’

9 de Octubre de 2014

 

08-10-2014

 

‘El e-mail marketing no ha muerto’. O al menos esto es lo que señalaba Anne-Sophie Mullier, CEO de Cabestan Spain, plataforma de gestión de campañas de e-mail marketing perteneciente al grupo Mediapost, en el marco de la primera jornada del ‘eShow’ de Madrid, que está teniendo lugar en Ifema. La experta ha indicado que una encuesta desarrollada con más de 125 empresas de diferentes sectores en Francia apuntaba al ‘punto de venta y el e-mailing’ como los ‘canales más utilizados’ por las compañías al elaborar la estrategia de CRM.

 

Anne-Sophie Mullier ha otorgado, de hecho,  un 93% a los puntos de venta como fuente de CRM y un 90% al e-mailing. El mismo estudio mostraba resultados sobre la mezcla de datos procedentes del ámbito online y offline. En ese sentido el 56% de las empresas contaba con bases de datos únicas, mientras el 17% no las tenía y el 28% tenía una base de datos única ‘en construcción’.

 

Los principales objetivos que una empresa persigue al realizar e-mail marketing son enriquecer la relación con los clientes’ (76%), convertir prospectos en clientes (73%), crear tráfico en la web (72%), generar tráfico en puntos de venta (57%) y cross selling (57%). Le siguen el up selling (39%), mejorar el conocimiento de los clientes (34%) y ofrecer servicios post venta (24%).

 

Por otro lado, la CEO de Cabestan ha mostrado el punto de vista del usuario: qué medios prefiere parea recibir información. Los datos indican que quienes ya son clientes se decantan en tercer lugar por los e-mails, detrás de los cupones descuento y los puntos de venta, por orden. Sin embargo, cundo todavía no son clientes los usuarios dejan en uno de los últimos puestos al correo electrónico (11ª posición), donde las opciones preferidas son el display tradicional, los impresos publicitarios, la radio y la prensa.

 

Los clientes fieles esperan de las marcas la recepción de cupones de descuento y muestras (poco más del 70%), por delante de las recibir ofertas promocionales (poco más de 70%), beneficios de un programa de fidelización (cerca del 55%), y que se le pregunte su opinión y satisfacción (poco menos de 55%).

 

Fuente: prnoticias.com – http://goo.gl/k2beoC

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