Dynamics 365 se suma a la IA.

28 de Diciembre de 2016

La nueva versión de Dynamics 365 incluye las funciones Customer Insights y Relationship Insights. Lo que hace que el avance de la inteligencia artificial esté posibilitando su uso en campos útiles para las empresas, como por ejemplo la gestión de la relación con los clientes (CRM).

Es por eso que en la última entrega de Dynamics 365 es posible encontrar algunas características de inteligencia artificial, las cuales están diseñadas específicamente para ser utilizadas en el área de las ventas y del servicio al cliente. En primer lugar tenemos Customer Insights, el cual es un servicio almacenado en la nube que permite administrar una amplia variedad de fuentes de datos para así impulsar acciones automatizadas con base en los datos recolectados. Además, Customer Insights fue creado como un servicio autónomo que puede trabajar con cualquiera de los componentes de Dynamics 365 CRM, ya sea ventas, servicio al cliente o servicio de campo, incluidas también todas las herramientas de CRM externo.

La segunda característica lleva por nombre Relationship Insights y tiene como función primordial entregar a los vendedores información sobre el estado de la relación con los clientes en un determinado momento. Además utiliza el análisis de opiniones para así poder controlar la probabilidad de cierre de un negocio y las acciones a tomar a futuro.

Aunque en Microsoft son realistas, y saben que aún falta mucho por lograr en la introducción de la IA en las empresas, estas aplicaciones se consideran un gran avance para este mercado. Todo esto gracias a las ventajas que Dynamics 365 entrega para su empresa.

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