8 servicios en la nube totalmente gratuitos

3 de Junio de 2014

En este artículo le dejamos varios servicios en la nube que hacen el mismo -y hasta mejor- trabajo que otros, pero completamente gratis.

La lista de opciones es la siguiente:

1.- Copy: Ofrece 15 GB de espacio sólo con registrarte. Unido a eso, si tus amigos crean cuentas diciendo que los enviaste como referencia, te dan 5GB más.

Este servicio está disponible para csi todos los sistemas operativos: Windows, Linux, OS X, iOS, Android, Raspberry Pi y Windows Phone.

Entre otras cosas que ofrece, tiene subida instantánea de fotos y videos además de un sistema llamado Fair Storage, donde Copy presta un espacio determinado dividido entre los usuarios. ¿Cómo es eso? Si son 3 usuarios, Copy da 15GB de espacio en general dividido en 5 GB por cada usuario, 20 GB si son 4 usuarios.

2.- Google Drive: Aunque lleva 15 gigas de espacio, esta cantidad  es compartida entre todos los servicios que ofrece la compañía de Silicon Valley (Gmail, Calendar, Google+) aunque si pagas tendrás más espacio.

Este servicio está disponible en Chrome, Windows, iOS, Android.

3.- Box: te da 10GB  de espacio gratuito, aunque en su comienzos daba hasta 50. Su interface sirve más como un servicio en la nube para compartir que para tener documentos o archivos importantes a la mano en cualquier momento

Está disponible para Windows, iPhone, iPad y Android.

4.- OneDrive: Antes llamado SkyDrive. El servicio de Microsoft da 7GB de espacio y es compatible con las herramientas de la compañía (Xbox Live, Office online, Windows 8 y Windows Phone).

Da 500MB si tu cuenta es recomendada (como Copy)  y te da 3GB de espacio si activas el respaldo de tu smartphone o tablet con Windows Phone, iOS y Android. Si compras la subscripción a Office 365 te da 20GB

5.- MEGA: Antiguo Megaupload con ciertas modificaciones. Te da 50GB de espacio como usuario nuevo y no ofrece opciones para aumentar la capacidad. Es compatible con Chrome, Firefox, Windows, Android, iOS y Blackberry.

6.- CloudMe: Viene de Suecia y tal vez sea por eso que pocos lo conozcan. Algunos se atreven  allamarlo “El Dropbox Europeo” por sus características similares. Ofrece cifrado de archivos por lo que da una seguridad que no todos tienen.

Te ofrece 500MB de espacio extra si eres recomendado por un nuevo usuario, llegando a 16GB de espacio en total. Es compatible con Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android y Blackberry.

7.- Bitcasa: Este también ofrece el sistema de seguridad por cifrado y en vez de duplicar los archivos en todos tus equipos, funciona como un disco duro único donde todos tus equipos quedan sincronizados en línea.

Es compatible con Windows, Linux, Mac, iOS, Android, Firefox OS, Windows Phone y Chrome.

8.- Dropbox: Por último, pero no por eso menos importante llega el que comenzó el auge de archivos en la nube. Pero comparado a las anteriores opciones, no tiene muchas ventajas más allá que la confianza de los usuarios.

Te da 2GB de espacio y 500 MB por recomendación, llegando a tener 16 GB como límite gratuito. Es disponible con Windows, Linux, OS X, Android, iPhone, iPad, Blackberry y Kindle Fire.