4 falacias del email marketing que desterrar en 2014.

9 de Junio de 2014

Cada día más empresas utilizan campañas de email marketing para lanzar sus ofertas o realizar comunicaciones con sus clientes. Esto también ha provocado que aparezcan teorías dispares sobre esta técnica. Algunas de ellas algo disparatadas y que, con toda seguridad, durante este año quedarán obsoletas.

 

1- Las bajas son malas. Las bajas no son malas. Malo es que marquen tu correo como spam. La baja es beneficiosa ya que limpia tu BBDD y evita que pierdas el tiempo tratando de relacionarte con gente que no está dispuesta a escucharte. Lanzar correos a personas que no quieren recibirlos va en contra de la idea misma de email marketing. Ya no sólo de su buen uso ético, sino también técnico.

 

2- Es un trabajo fácil que puede hacer cualquiera. No es cierto. El email marketing requiere de una mano profesional para ser eficaz. Es conveniente acudir a expertos en la materia que sean capaces de sacar lo máximo a nuestras campañas y promociones. A este respecto es destacable un libro electrónico llamado “Lo que deberías saber si deseas contratar una campaña de Email Marketing” y que puede descargarse gratuitamente en adsalsa.com. Un documento muy recomendable llevado a cabo por adSalsa, una de las agencias más destacadas en cuanto a técnicas de Marketing Directo.

 

3- Sólo importa la apertura y el clic. Sobre una BBDD de 100 usuarios: El envío A tiene 100 abridores, 99 clickers y 1 venta. Por otro lado el envío B tiene 10 abridores, 6 clickers y 3 ventas  ¿Tú qué envío prefieres?

 

4- El mobile ha matado al email marketing. Mentira. Al contrario: ha aumentado sus efectos. Los dispositivos móviles y la aparición de tarifas realmente competitivas han provocado que cualquier persona pueda consultar su correo electrónico desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Fuente: marketingdirecto.com

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